Publicidad

Piñera pide a parlamentarios aprobar Ley Antidiscriminación

«Queremos una sociedad más tolerante, que nos queramos, nos respetemos más los unos con los otros y por eso es tan importante la ley de tolerancia que mañana estoy seguro se va a aprobar en el Congreso», expresó el mandatario.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, al inaugurar en La Moneda, una exposición fotográfica que recuerda los 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II, afirmó que el mensaje de tolerancia y respeto del pontífice está «más vigente que nunca» y llamó a aprobar la Ley Antidiscriminación en el Congreso.

«Quería recordar lo que él nos dijo, que hoy día está más vigente que nunca, dos mensajes, el primero, Chile tiene vocación de entendimiento y no de enfrentamiento. Hoy día ese mensaje está más vivo que nunca especialmente con los acontecimientos de los últimos días, queremos una sociedad más tolerante, que nos queramos, nos respetemos más los unos con los otros y por eso es tan importante la ley de tolerancia que mañana estoy seguro se va a aprobar en el Congreso».

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó que «creemos que vamos a tener una aprobación general de proyecto virtualmente unánime, es lo que esperamos como Gobierno y hacemos un llamado a todos los parlamentarios para efectos que se produzca esa votación unánime».

El vocero añadió que «por parte de la Alianza tanto Renovación Nacional como la UDI nos han señalado que prácticamente todos los parlamentarios de la Alianza van a votar unánimemente el proyecto y ahí veremos cuál es su tramitación».

En este sentido, el ministro Chadwick dijo que «para nosotros como Gobierno nos gustaría mucho que se aprobase en los mismos términos de Senado para efectos de poder tener la ley lo más rápidamente posible y ahí veremos con la Concertación en la Cámara mañana si existe una mayoría para lograr apurar al máximo el proyecto y tenerlo transformado en ley».

«Queremos tener la Ley Antidiscriminación lo antes posible y ojalá eso sea comprendido por los parlamentarios», finalizó el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias