Votación sobre aborto terapéutico sufre nuevo aplazamiento en el Senado - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Votación sobre aborto terapéutico sufre nuevo aplazamiento en el Senado

por 3 abril, 2012

Votación sobre aborto terapéutico sufre nuevo aplazamiento en el Senado
Pese a que la mayoría de los senadores ya se ha pronunciado respecto a sus posturas y que hoy estaba más o menos claro que la Democracia Cristiana votaría dividida el proyecto del senador Camilo Escalona, cada vez parece más evidente que podría no aprobarse ninguno de los tres proyectos que llegaron a la sala. Lily Pérez, Antonio Horvath y Carlos Cantero preparan indicaciones para una cuarta iniciativa elaborada por la DC que de no prosperar, los obligaría a presentar ellos un nuevo articulado.

Una vez más quedó pendiente la votación del proyecto sobre aborto terapéutico en la sala del Senado debido a que terminado el plazo de discusión faltaban las intervenciones de varios senadores. La iniciativa se votaría en la sesión mañana miércoles.

Pese a que la mayoría de los senadores ya se ha pronunciado respecto de sus posturas y que hoy estaba más o menos claro que la Democracia Cristiana votaría dividida el proyecto  del senador Camilo Escalona, cada vez parece más evidente que podría no aprobarse ninguno de los tres proyectos que llegaron a la sala.

En la sesión de este martes la senadora Lily Pérez (RN), del bloque liberal de su partido, anunció su rechazo a las tres iniciativas que debieran votarse mañana, aclarando en cambio que estaba dispuesta a aprobar la idea de legislar de un cuarto proyecto, el de la Democracia Cristiana que se encuentra en la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

La iniciativa falangista despenaliza el aborto solo en el caso de riesgo de vida de la madre y según expresó la senadora de RN, ella misma, su compañero de partido el senador Antonio Horvath y el independiente Carlos Cantero, estarían elaborando un par de indicaciones para introducir a ese proyecto de la DC en el caso de que este se ponga en tabla y pueda ser votado en la sala.

Las indicaciones van en la línea de despenalizar el aborto en el caso de que el feto tenga anencefalia, lo que a juicio de la senadora y que habría sido ratificado en su momento por el Tribunal Constitucional, es equivalente a la muerte cerebral. Estos mismos senadores mencionados también estarían abiertos a analizar la despenalización del aborto en caso de violación a menores de 12 años.

Según explicó Lily Pérez, de no prosperar la iniciativa de la Democracia Cristiana, junto a Horvath y Cantero presentarían un proyecto propio de aborto terapéutico basado en las indicaciones que elaboran para presentarle al proyecto falangista.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)