Publicidad

Cámara de Diputados solicita antecedentes sobre supuesta corrupción en Brigada de la PDI

De acuerdo a la información presentada por el director de la institución ante la Cámara de Diputados se estaría desarrollando una investigación, que busca establecer si hay conexión entre los asaltantes y miembros de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado.


Un asalto a una casa de cambio, donde fueron robados 260 millones de pesos y la posterior entrega de billetes falsificados a la justicia es el hecho por el que la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados pidió antecedentes al director general de la PDI, Marcos Vásquez, sobre una presunta red de corrupción al interior de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico).

Los hechos habrían ocurrido en mayo pasado, cuando se produjo un asalto a la casa de cambio Láser en el centro de Santiago, donde los delincuentes huyeron con un botín de 260 millones de pesos, los que luego fueron recuperados y entregados a la justicia, el problema fue que se confirmó que parte de los billetes entregados eran falsos.

De acuerdo a los antecedentes presentados por el director de la institución ante la Cámara de Diputados se estaría desarrollando una investigación para establecer si hay conexión entre los asaltantes y miembros de la brigada.

Según comento el diputado Matías Walker, el director de la PDI les indicó que «ya hay un sumario interno y una investigación en curso para resolver estos hechos (…) Le hemos pedido formalmente que al término de la investigación interna nos hagan llegar a la Comisión de Seguridad Ciudadana los resultados», explicó.

Publicidad

Tendencias