Publicidad

Piñera recibe a comisión asesora para la Política Nacional de Desarrollo

El ministro de Vivienda explicó que este trabajo tiene por finalidad «lograr ciudades con más espacios públicos de calidad, con un desarrollo urbano y una planificación más moderna, con mayor participación ciudadana, mayores niveles de descentralización y flexibilidad para adaptarse a los cambios».


El Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez presentaron la Comisión Asesora Presidencial que trabajará en la formulación de la Nueva Política de Desarrollo Urbano.

El titular de Vivienda señaló que «hoy como nunca han surgido problemas asociados al desarrollo urbano, en conectividad vial, la conservación de valores paisajísticos y naturales, el patrimonio histórico y la sustentabilidad».

Es por ello, explicó el ministro Pérez, que «el Presidente Piñera nos ha pedido involucrar en la elaboración de esta política una Comisión Asesora Presidencial en la que participan diversas instituciones, representantes de la comunidad, del sector público y privado, integrada por más de 30 instituciones y personas».

El secretario de Estado añadió que este trabajo tiene por finalidad «lograr ciudades con más espacios públicos de calidad, con un desarrollo urbano y una planificación más moderna, con mayor participación ciudadana, mayores niveles de descentralización y flexibilidad para adaptarse a los cambios».

Chile tuvo dos políticas de desarrollo urbano en 1979 y 1985, esta última derogada el año 2000.

Publicidad

Tendencias