Colbún niega que hermano de la ministra Sandoval haya prestado asesoría legal a la empresa - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:35

Colbún niega que hermano de la ministra Sandoval haya prestado asesoría legal a la empresa

por 10 abril, 2012

Colbún niega que hermano de la ministra Sandoval haya prestado asesoría legal a la empresa
La compañía del grupo Matte, que junto a Endesa impulsa el proyecto HidroAysén, salió al paso de los cuestionamientos por un posible conflicto de interés que formularon varios senadores luego que la magistrada se sumara a la mayoría que rechazó los recursos de protección contra la construcción de represas en la Patagonia.

La empresa de generación eléctrica Colbún negó este lunes haber recibido asesoría legal por parte del abogado Gerardo Sandoval, hermano de la ministra de la Corte Suprema María Eugenia Sandoval.

La compañía del Grupo Matte, que junto a Endesa impulsa el megaproyecto HidroAysén, se refirió así a las críticas que formularon contra la magistrada varios senadores, quienes advirtieron un posible conflicto de interés cuando se pronunció en contra de los recursos de protección contra la construcción de cinco represas en la Patagonia.

Frente a estos cuestionamientos, Colbún emitió una declaración que señala que “en relación a las denuncias realizadas por detractores al proyecto Hidroaysén que han señalado que la magistrada de la Corte Suprema, Sra. María Eugenia Sandoval G., tendría un conflicto de interés para resolver los recursos de protección en contra del proyecto, debido a que su hermano, el Sr. Gerardo Sandoval G., forma parte del equipo jurídico de Colbún; la empresa tiene el deber de aclarar que el Sr. Gerardo Sandoval G. no se ha desempeñado como abogado de la compañía generadora Colbún”.

Finalmente, enfatizó que “además, como abogado externo no ha prestado servicios legales a la empresa”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)