Publicidad

Piñera destaca «alza histórica» en puntaje en Matemáticas y Ciencias Sociales en Since 2011

El mandatario aseguró que este incremento -en colegios vulnerables- son mérito de los directores, profesores y alcaldes, sumado al esfuerzo de los mismos alumnos. Situación que, a su juicio, acortaría la brecha entre la educación pública y privada.


El presidente Sebastián Piñera destacó los resultados del Simce General 2011 que revelan un «alza histórica» en los puntajes en Ciencias Sociales y Matemáticas.

El jefe de Estado, que se encontraba junto al titular de Educación, Harald Beyer, aseguró que este incremento -en colegios vulnerables- son mérito de los directores, profesores y alcaldes, sumado al esfuerzo de los mismos alumnos. Situación que, a su juicio, acortaría la brecha entre la educación pública y privada.

En la ocasión, el titular del Mineduc hizo hincapié en que por primera vez en cuarto básico se rompió la tendencia histórica en matemáticas, que subió seis puntos respecto a 2009.

No obstante, en lectura se produjo una baja de 4 puntos. «Esto demuestra que algunos colegios se durmieron en los laureles y los niños están leyendo menos», acotó el secretario de Estado.

Por su parte, ciencias sociales (octavo básicos) tuvo por primera vez en 10 años un aumento significativo.

Publicidad

Tendencias