sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Piñera destaca "alza histórica" en puntaje en Matemáticas y Ciencias Sociales en Since 2011

por 11 abril, 2012

Piñera destaca
El mandatario aseguró que este incremento -en colegios vulnerables- son mérito de los directores, profesores y alcaldes, sumado al esfuerzo de los mismos alumnos. Situación que, a su juicio, acortaría la brecha entre la educación pública y privada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente Sebastián Piñera destacó los resultados del Simce General 2011 que revelan un "alza histórica" en los puntajes en Ciencias Sociales y Matemáticas.

El jefe de Estado, que se encontraba junto al titular de Educación, Harald Beyer, aseguró que este incremento -en colegios vulnerables- son mérito de los directores, profesores y alcaldes, sumado al esfuerzo de los mismos alumnos. Situación que, a su juicio, acortaría la brecha entre la educación pública y privada.

En la ocasión, el titular del Mineduc hizo hincapié en que por primera vez en cuarto básico se rompió la tendencia histórica en matemáticas, que subió seis puntos respecto a 2009.

No obstante, en lectura se produjo una baja de 4 puntos. "Esto demuestra que algunos colegios se durmieron en los laureles y los niños están leyendo menos", acotó el secretario de Estado.

Por su parte, ciencias sociales (octavo básicos) tuvo por primera vez en 10 años un aumento significativo.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV