lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:32

Chadwick: "Obvio que nos afecta" proyecto de expropiación de YPF en Argentina

por 16 abril, 2012

Chadwick:
Esto, debido a la sociedad que mantiene la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) con la multinacional ibérica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, expresó su preocupación en torno al anuncio realizado por la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, respecto al envío de un proyecto de ley que expropia el 51 % del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol. Esto, debido a la sociedad que mantiene la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) con la multinacional ibérica.

Al respecto, el vocero de La Moneda dijo que "el Presidente de la República en la última Cumbre, cuando se dio a conocer que esto era una situación probable y toda la polémica que se ha producido con España, sí señaló que teníamos velas en ese entierro, porque resulta que Repsol tiene una subsidiaria que está en sociedad con ENAP y por lo tanto obvio que nos afecta".

"Por lo tanto, el Presidente de la República seguramente se referirá a ese tema para ver cuál es el planteamiento o la posición de Chile una vez que tengamos recabados todos los antecedentes por parte de la Cancillería de los alcances de este proyecto de ley que ha enviado la Presidenta argentina", acotó el secretario de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV