Publicidad

«No es un problema comunicacional, aquí hay algo más profundo y debe ser investigado»

Para el legislador de la DC la permanencia del general del Aire Jorge Rojas en su cargo es algo que legítimamente se puede cuestionar. «El que no colabora puede incluso transformarse en un obstructor de la justicia», reparó el parlamentario.


Las declaraciones del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del Aire Jorge Rojas, ante la comisión de Defensa de la Cámara Baja -que investiga el accidente del CASA 212 en Juan Fernández- fueron comentadas hoy por el diputado y presidente de la comisión de defensa de la cámara baja, Jorge Burgos.

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario dijo que la presentación del general en la corporación «fue un ejercicio de transparencia. el secreto le ha hecho pésimo a esto. Creo que lo que se requiere aquí es mucha transparencia, mucha explicación pública, mucha colaboración con el juez, esa colaboración siempre se dice que: ‘nosotros vamos a seguir colaborando’,  esa no es ninguna gracia, esa es una obligación. El que no colabora puede incluso transformarse en un obstructor de la justicia».

«Yo creo que hay muchas cosas pendientes. Acá no sólo hay problemas comunicacionales. No es un problema comunicacional demorar sesenta días en entregar un informe y que además no sólo la demora, sino que con su propia respuesta indique que el informe como originalmente se iba a entregar podía inducir a erróres al juez. Eso no es comunicacional eso es un problema mucho más profundo y debe ser investigado», acotó el legisldor opositor.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea afirmó ayer ante la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que «nosotros (la FACh) nunca hemos querido ni distorsionar la información, ni menos ocultarla».

A la salida de la instancia parlamentaria, Rojas pidió «dejar que las instituciones funcionen, que sea el ministro en visita el que determine las causas del accidente y no se hagan elucubraciones en torno a informaciones parciales, incompletas y a veces irresponsables que algunas personas o entidades entregan a la opinión pública».

«Aquí no hay defensas corporativas y se van a adoptar todas las medidas necesarias y se van a establecer todas las responsabilidades que sean necesarias para esclarecer este accidente (…) la FACh no ha entrado en contradicciones. A lo mejor no ha sido lo suficientemente comunicativa y no ha podido contrarrestar la comunicación entregada por algunos sectores a través de la prensa, lo que pudo generar confusión en la opinión pública», indicó Burgos.

Publicidad

Tendencias