Publicidad

Rincón (DC): «La historia muestra siempre que la Concertación existe y sigue trabajando»

La parlamentaria destacó la idea del pacto entre la DC y el PS de llevar un candidato presidencial único, sin embargo, hizo un llamado al presidente de su partido, Ignacio Walker, a explicitar que el mecanismo para escoger a la carta del bloque sean las primarias.


La senadora de la DC Ximena Rincón señaló que la Concertación está lejos de terminarse, al ser consultada por el eventual pacto de concejales entre el PC, el PPD y el PRSD, que trajo consigo duras críticas que apuntan a el fin histórico conglomerado.

«Creo que es un deseo que tienen algunos y lo han manifestado más de una vez desde el PPD, el PR, desde el PS e incluso desde la Democracia Cristiana, y la historia muestra siempre lo contrario: que la Concertación existe, que es capaz de hacer propuestas y sigue trabajando», sostuvo en Radio Agricultura.

Agregando que «no está bien, pero no está como la ven algunos en su fase terminal y que se vaya a producir un quiebre».

Asimismo, la parlamentaria destacó la idea del pacto entre la DC y el PS de llevar un candidato presidencial único, sin embargo, hizo un llamado al presidente de su partido, Ignacio Walker, a explicitar que el mecanismo para escoger a la carta del bloque sean las primarias.

«Voy a hacer llegar una carta con mi planteamiento respecto de este tema, lo conversé con Ignacio Walker antes que se firmara este reeditado acuerdo con el PS, le pedí expresamente que se dejara constancia que el mecanismo eran primarias. No fue así, y yo espero que lo aclare para que no haya dudas en esa materia», indicó la legisladora.

Publicidad

Tendencias