Publicidad

Chadwick: «En montajes sí que entiende el senador Girardi»

El ministro recordó al legislador que en 2009 aseguró que más de 100 mil personas podrían morir por la pandemia de gripe A (H1N1), pidiéndole que «no siga jugando con la salud ni actuando en forma irresponsable, ni usando la alarma pública como una manera de hacer y actuar en política».


El senador del Partido por la Democracia (PPD) acusó este martes un montaje de parte de las autoridades de Salud para minimizar la situación generada por el brote de la bacteria «Clostridium Difficile» en la Posta Central.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió con dureza a esta afirmación. Además recordó al senador que en 2009 aseguró que más de 100 mil personas podrían morir por la pandemia de gripe A (H1N1), pidiéndole no seguir actuando de forma “irresponsable”.

El vocero del ejecutivo se preguntó si «¿acaso el senador Girardi cree que hemos olvidado que hace pocos años atrás él señalaba que iban a morir más de 100 mil chilenos por la influenza y ahora nos viene a decir que se está creando un montaje por parte del Gobierno?».

Chadwick le pidió al senador PPD que «no siga jugando con la salud ni actuando en forma irresponsable, ni usando la alarma pública como una manera de hacer y actuar en política».

«¿Que ahora venga a hablar de montaje? Cuando sí… bueno, en eso sí que entiende, en montajes sí que entiende el senador Girardi», comentó el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias