Publicidad

Harald Beyer: «Aquí no hay letra chica, no hay ninguna coma menos ni una coma más»

El secretario de Estado sostuvo que la iniciativa «nos permitirá tratar de manera justa a los egresados de la educación superior».


El ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que «no hay letra chica» en la nueva propuesta de financiamiento para la educación superior e hizo hun llamado a los líderes del movimiento estudiantil y al sector político a sumarse para sacarlo adelante.

En entrevista con Radio Agricultura, el secretario de Estado sostuvo que la iniciativa «nos permitirá tratar de manera justa a los egresados de la educación superior».

«Aquí no hay letra chica, los anuncios son los que ya hemos planteado, no hay ninguna coma menos ni una coma más, así que en torno a esto tendremos que iniciar una discusión que sea beneficiosa para el país», planteó el timonel del Mineduc.

Las declaraciones de Beyer son en respuesta a lo planteado por el presidente de la Federación de Estudiantes de Chile, Gabriel Boric, quien dijo que la propuesta «hay que estudiarla con detalle, (ya que) estamos un poco acostumbrados a la letra chica del Gobierno».

Al ser consultado por las dudas planteadas por los rectores del Consejo de Rectores de Chile (Cruch) respecto a que serán las universidades las que deberán hacerse cargo de la brecha existente entre el arancel de referencia y el arancel real, el ministro Beyer recalcó: «Primero, que recuerden los rectores que estamos definiendo una nueva política de definición de los aranceles de referencia y esa política va a tomar en cuenta el valor que las universidades agregan a sus estudiantes en términos de sus capacidades laborales».

«Por lo tanto, las universidades que lo hagan bien no deberían tener mayores brechas entre sus aranceles efectivos y los aranceles de referencia. Y si los tienen, bueno, tienen que hacerse cargo de que no están generando tanto valor y por lo tanto les pedimos a ellos la contribución para financiar la brecha», indicó el ministro de Educación.

Publicidad

Tendencias