Harald Beyer: “Aquí no hay letra chica, no hay ninguna coma menos ni una coma más” - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:55

Harald Beyer: "Aquí no hay letra chica, no hay ninguna coma menos ni una coma más"

por 24 abril, 2012

Harald Beyer:
El secretario de Estado sostuvo que la iniciativa "nos permitirá tratar de manera justa a los egresados de la educación superior".

El ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que "no hay letra chica" en la nueva propuesta de financiamiento para la educación superior e hizo hun llamado a los líderes del movimiento estudiantil y al sector político a sumarse para sacarlo adelante.

En entrevista con Radio Agricultura, el secretario de Estado sostuvo que la iniciativa "nos permitirá tratar de manera justa a los egresados de la educación superior".

"Aquí no hay letra chica, los anuncios son los que ya hemos planteado, no hay ninguna coma menos ni una coma más, así que en torno a esto tendremos que iniciar una discusión que sea beneficiosa para el país", planteó el timonel del Mineduc.

Las declaraciones de Beyer son en respuesta a lo planteado por el presidente de la Federación de Estudiantes de Chile, Gabriel Boric, quien dijo que la propuesta "hay que estudiarla con detalle, (ya que) estamos un poco acostumbrados a la letra chica del Gobierno".

Al ser consultado por las dudas planteadas por los rectores del Consejo de Rectores de Chile (Cruch) respecto a que serán las universidades las que deberán hacerse cargo de la brecha existente entre el arancel de referencia y el arancel real, el ministro Beyer recalcó: "Primero, que recuerden los rectores que estamos definiendo una nueva política de definición de los aranceles de referencia y esa política va a tomar en cuenta el valor que las universidades agregan a sus estudiantes en términos de sus capacidades laborales".

"Por lo tanto, las universidades que lo hagan bien no deberían tener mayores brechas entre sus aranceles efectivos y los aranceles de referencia. Y si los tienen, bueno, tienen que hacerse cargo de que no están generando tanto valor y por lo tanto les pedimos a ellos la contribución para financiar la brecha", indicó el ministro de Educación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)