Publicidad

Este jueves se inicia visita a Chile del secretario de Defensa de EEUU

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

«Ampliar la cooperación en materia de defesa y seguridad con los países de la región» es el objetivo del viaje de Leon Panetta, quien se reunirá el jueves con el Presidente Sebastián Piñera y posteriormente con su homólogo chileno, Andrés Allamand.


Una visita oficial de dos días iniciará mañana jueves a Chile el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, en el marco de una gira que también incluyó a Colombia y Brasil.

El objetivo del viaje, detalló en un comunicado la embajada de EEUU, es «ampliar la cooperación en materia de defesa y seguridad con los países de la región».

Para tal efecto, este jueves será recibido en el Palacio de La Moneda por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Asimismo,  se informó que su agenda considera también una reunión bilateral con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, la que se llevará a cabo en dependencias de la Escuela Militar.

Se indicó que el secretario norteamericano regresará el día viernes a su país, luego de acompañar a Allamand en un ejercicio militar al interior de Iquique.

Esta gira se produce en momentos en que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos buscan reforzar los lazos con los países de la región, pese a las restricciones en los gastos de defensa impuestos por los ajustes presupuestarios.

Publicidad

Tendencias