TDLC mantiene suspenso en indagatoria sobre supuesta colusión de productoras de pollos - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:13

TDLC mantiene suspenso en indagatoria sobre supuesta colusión de productoras de pollos

por 25 abril, 2012

TDLC mantiene suspenso en indagatoria sobre supuesta colusión de productoras de pollos
La Fiscalía Nacional Económica presentó en una audiencia al Tribunal expedientes faltantes y las pruebas que fueron incautadas.

A eso de las 15:00 horas de este miércoles se realizó una audiencia clave en el caso de supuesta colusión de las productoras de pollos, luego que el pasado 26 de marzo, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia suspendiera la investigación.

En esta audiencia la Fiscalía Nacional Económica presentó ante el TDLC expedientes faltantes y las pruebas que fueron incautadas.

En declaraciones consignadas por el sitio de la Radio Universidad de Chile, el secretario abogado del TDLC, Alejandro Domic, explicó que “el tribunal todavía debe resolver en qué calidad van a ser mantenidos estos documentos, es decir, si algunos de ellos deben ser declarados como confidenciales, reservados o públicos”.

El profesional precisó que “hay que dar plazo a las partes que lo solicitaron para poder verificar los textos y concordar las copias con los originales y luego de ello el tribunal ordenará, en la oportunidad que estime procedente, la continuidad del resto del procedimiento”.

La suspensión de la investigación se debió a que el abogado de la Agrupación de Productores Avícolas (APA), Felipe Vial, alegó al TDLC que la Fiscalía Nacional Económica no regresó el material incautado en enero de 2011, en el marco de su investigación en ese entonces, pese a una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.

A fines de 2011 la Fiscalía Nacional Económica (FNE) solicitó millonarias multas contra Agrosuper, Ariztía, y Agrícola Don Pollo, acusando entonces a la APA de coordinar el desempeño de un verdadero “cartel” en torno al pollo, dedicado a “celebrar y ejecutar un acuerdo entre competidores consistente en limitar su producción, controlando la cantidad producida y ofrecida en el mercado nacional y asignarse cuotas de mercado de producción y comercialización de dicho producto”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)