Publicidad

Piñera dice que Reforma Tributaria permitirá dar el salto al Chile “que siempre hemos soñado”

El jefe de Estado afirmó que la actual generación tiene una deuda con nuestros niños y jóvenes, por lo que aseguró que “debemos garantizar a todos una educación de calidad”. Además anunció un cambio al sistema de protección de precios de los combustibles y un bono para pymes transportistas[Actualizada con infografía]


“El Gobierno y la sociedad chilena han puesto a la educación en el corazón de nuestras necesidades”, aseguró este jueves el Presidente Sebastián Piñera.

Por cadena nacional el mandatario entregó los alcances de la reforma tributaria que espera recaudar dineros para impulsar una serie de cambios al sistema educativo, afirmando que nos permitirán “dar un gran salto adelante a ese Chile que siempre hemos soñado”.

Piñera apeló a la juventud, planteando que “la sociedad entera está haciendo un enorme esfuerzo para financiar esta reforma educacional. Sin duda, todos debemos comprometernos, pero el éxito de esta reforma educacional depende básicamente de la voluntad, del compromiso de nuestros estudiantes”.

El jefe de Estado sostuvo que nuestra generación tiene una deuda con nuestros niños y jóvenes, por lo que recalcó que “debemos garantizar a todos una educación de calidad”.

En esa línea enfatizó que el Gobierno se comprometió a entregar educación preescolar gratuita y de calidad a todos los niños pertenecientes al 60% de los hogares más vulnerables y de clase media. También se refirió al anunciado cambio al financiamiento de la Educación Superior.

“Esta gran reforma a la educación en Chile requerirá también de cuantiosos recursos”, expresó el mandatario, explicando que para ello se impulsará una reforma tributaria que espera recaudar entre 700 y 1000 millones de dólares al año.

Por otro lado Piñera, anunció que “potenciaremos el sistema de protección a los consumidores frente a alzas en los combustibles”. Además anunció un bono para taxistas y transportistas escolares que han debido enfrentar el aumento en los valores de las gasolinas.

Infografía Reforma Tributaria

Infografía Reforma Tributaria

Publicidad

Tendencias