Publicidad

Gómez: ‘Hay que proponer un programa que interprete las necesidades de la opinión pública’

Dijo que la Concertación «ha sido importante, pero hoy día el país cambió y, por lo tanto, requiere de un proceso de ampliación, de interpretación de las necesidades de la opinión pública que va a más allá de los cuatro partidos; hay que estructurarse de una forma que nos permita de verdad ser una alternativa de gobierno y de ideas, y para eso requerimos la participación de todos, no excluir a nadie».


El senador José Antonio Gómez (PRSD), al concurrir este sábado al Consejo General 2012 de ese partido, afirmó que la oposición tiene que proponer un programa novedoso que interprete las necesidades de la opinión pública.

Gómez dijo estar de acuerdo con lo expresado por el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, acerca de que un eventual regreso de Michelle Bachelet para asumir una candidatura, no resuelve los problemas de la Concertación.

«Estoy de acuerdo, creo que el tema no es si vuelve una importante persona como es la ex Presidenta, sino la capacidad que tengamos de proponer un programa novedoso, de cambio estructural del país y para esos efectos no basta con las personas, hay que discutir, debatir y proponer ideas sobre la mesa que es nuestro propósito», sostuvo el senador.

Asimismo agregó que la Concertación «ha sido importante, pero hoy día el país cambió y, por lo tanto, requiere de un proceso de ampliación, de interpretación de las necesidades de la opinión pública que va a más allá de los cuatro partidos; hay que estructurarse de una forma que nos permita de verdad ser una alternativa de gobierno y de ideas, y para eso requerimos la participación de todos, no excluir a nadie».

El senador sostuvo que un grupo muy importante de personas militantes de partidos y otros no, están trabajando formas de transformación del país, los cuales han planteado la necesidad de una nueva Constitución.

«Se ha planteado eso, pero desde la perspectiva de un cambio completo, no sólo el binominal, sino de los cambios estructurales que el país requiere», expresó Gómez.

Además indicó que en el Consejo de hoy del PRSD no está contemplado el asunto presidencial en su partido.

«Nosotros lo vamos analizar en un Consejo que va a ser citado para esos efectos y, por lo tanto, vamos a definir claramente la postura desde el punto de vista político. Estamos convencidos que la necesidad del debate político es importante, por lo tanto, vamos a impulsar esa conversación entre los radicales», expresó el senador.

upi/so

Publicidad

Tendencias