domingo, 15 de julio de 2018 Actualizado a las 19:15

Estudiantes despliegan bandera chilena gigante en casa central de la Universidad de Chile

por 26 agosto, 2012

Estudiantes despliegan bandera chilena gigante en casa central de la Universidad de Chile
El pabellón patrio tenía una consigna que decía "Educación pública gratuita y de calidad", la cual fue vista por miles de personas que participaban en la corrida del Instituto Nacional de Deporte (IND) y que a esa hora pasaban por la Alameda.

Una bandera chilena gigante desplegaron este domingo los estudiantes de la Universidad de Chile que permanecen en el interior de la tomada casa central, la cual extendieron en el frontis del edificio.

La bandera tenía una consigna que decía "Educación pública gratuita y de calidad", la cual fue vista por miles de personas que participaban en la corrida del Instituto Nacional de Deporte (IND) y que a esa hora pasaban por la Alameda.

El despliegue de la bandera causó conmoción entre las personas, quienes aplaudieron y comenzaron a sacar fotografías.

Según la Fech, a través de su cuenta en Twitter, señaló que "el banderazo en la Corrida Santiago es sólo un muy pequeño anticipo de este martes 28, en que todos salimos a la calle nuevamente".

Esta acción se suma a la que realizaron en junio pasado, cuando los estudiantes desplegaron una bandera con la misma consigna en el inaugurado edificio del Costanera Center.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV