Publicidad

Atentados incendiarios destruyen camiones en La Araucanía

Los atentados se registraron cerca de las 17.00 hora local en una parcela ubicada a unos 9 kilómetros de Tranaquepe, en el ayuntamiento de Tirúa, donde los encapuchados provistos con armas de fuego lanzaron panfletos alusivos a la causa mapuche.


Al menos 11 camiones y maquinaria agrícola fueron destruidos hoy en atentados incendiarios perpetrados por encapuchados en la región de La Araucanía, donde hace años se registran conflictos entre mapuches y empresas forestales y agrícolas, informaron fuentes oficiales.

La gobernadora provincial de Arauco, Flor Weisse, dijo a los periodistas que los ataques afectaron a un recinto de acopio de maquinaria de una empresa contratista de Bosques Arauco.

Los atentados se registraron cerca de las 17.00 hora local en una parcela ubicada a unos9 kilómetrosde Tranaquepe, en el ayuntamiento de Tirúa, donde los encapuchados provistos con armas de fuego lanzaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Weise confirmó que personal de Carabineros llegó al lugar para iniciar la investigación de los ataques incendiarios, los más graves hasta ahora ocurridos en la zona.

Los mapuches, que se reducen a unos 600.000 miembros y sufren altos niveles de pobreza, se concentran en La Araucanía, donde se han enfrentado desde los años 90 a empresas agrícolas y forestales por la propiedad de tierras que consideran ancestrales.

Publicidad

Tendencias