Publicidad

Biblioteca del Congreso «sorprendida» por estudio encargado por Escalona para editar libro sobre desigualdad

Soledad Ferreiro, directora de la BCN dijo que «es primera vez que ocurre. Nosotros no podemos hacernos cargo de lo que hagan los parlamentarios con nuestros datos». El libro podría ser parte del programa de gobierno de Michelle Bachelet.


Camilo Escalona, en su calidad de presidente del Senado, encargó a la Biblioteca del Congreso Nacional un recopilación de material relacionado con los índices de desigualdad. El material que le fue proporcionado, culminará en un libro de su autoría e incluso sería parte de un hipotético programa de gobierno de Michelle Bachelet.

Consultada por el diario La Segunda, Soledad Ferreiro, directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, dijo que «es primera vez que esto ocurre, pero nosotros no podemos hacernos cargo de lo que hagan los parlamentarios con nuestros datos».

Si bien los datos que son proporcionados por la biblioteca son de responsabilidad de los parlamentarios una vez que éstos los reciben, Ferreiro opinó que de terminar el material en el programa de gobierno de Bachelet «en algún sentido es complicado».

Según la directora de la BCN «nosotros no podemos entrar en la arena política, porque si no se acaba nuestro trabajo de asesoría a los parlamentarios» y además declaró que ya el solo hecho de que el trabajo que hicieron para Escalona culmine como parte de un libro (que llevará por título «Retrato de la desigualdad en Chile»), les causa «sorpresa».

Alfonso Pérez, director adjunto de la BCN afirmó no haberse dado cuenta «de que evidentemente podría haber un tema complicado».

Publicidad

Tendencias