Publicidad

Profesora básica con falso título médico queda con arrestro domiciliario y arraigo nacional

La mujer, que se desempeñaba en la carrera de Enfermería y, además, como directora del Área de Salud de la U. del Mar, poseía un diploma falso de médico cirujano y se le relaciona con la muerte de 25 personas que estaban bajo su tratamiento.


A las 11.30 de este viernes, Tania González Correa es formalizada por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, falsificación de instrumento público y uso malicioso de instrumento público falsificado, debido a que con un título falso de médico cirujano de la Universidad de Chile, dictó clases en la Universidad del Mar.

Sin embargo, en la instancia legal, se dieron a conocer diversos certificados de defunción emitidos a la Fundación Las Rosas y la muerte de 25 pacientes que estaban bajo su tratamiento, por lo que la mujer quedó en pisión preventiva y arraigo nacional, mientras se esclarece el caso.

González Correa es profesora básica y decía haber conseguido su título de enfermera en la misma Universidad del Mar para trabajar en ésta como directora de la carrera, información que la misma casa de estudios desmiente.

El rector de la Universidad del Mar en la sede Maipú, Carlos Ossandón, según las declaraciones, le habría solicitado un segundo título, el de médico, para que se hiciera cargo de la dirección de las carreras de salud.

En la declaración de González, a la que tuvo acceso La Tercera, afirma que fue su ex pareja, Héctor Letelier, tecnólogo médico, quien le consiguió en seis meses un título de médico supuestamente obtenido en la Universidad de Chile.

También se determinó en la investigación, que la acusada ejerció en la Unidad de Emergencia del Hospital de Carabineros y en el Hospital de Curacaví y se investiga si habría trabajado como médico en la Posta Central.

Por su parte, Letelier, de profesión técnologo médico, se desempeñaba como médico en el Hospital de Carabineros, en el servicio de rescate médico, Help, y también dictaba clases en la Universidad del Mar.

 

 

La formalización estará a cargo del fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel.

Publicidad

Tendencias