Publicidad

Afectados por ataques en la Araucanía emplazan al Gobierno

Ante las diligencias del caso que encontraron armas de fuego, el fiscal a constituirse Miguel Ángel Velásquez, confirmó un allanamientos que estaría relacionado con los ataques en la región.


Afectados por ataques en la Araucanía emplazan al Gobierno

Las localidades de Lautaro y Padre las Casas, en La Araucanía, fueron víctimas de dos nuevos ataques durante la madrugada.

Tal como informa CNN Chile, el primero se registró en el Fundo Santa Isabel, donde ocho encapuchados intimidaron a quienes se encontraban en el lugar y golpearon al cuidador. Además quemaron la casa y tres vehículos. El segundo incidente se desarrolló en el fundo Padre las Casas, donde la vivienda también resulto incendiada.

Uno de los afectados reconoció haber escuchado durante los ataques gritos mapuches. Ante las diligencias del caso que encontraron armas de fuego, el fiscal a constituirse Miguel Ángel Velásquez, confirmó un allanamientos que estaría relacionado con los ataques en la región.

Pío Seco, dueño de uno de los fundos lamentó profundamente el hecho, catalogándolo de «atroz». Sin embargo, aclara que lo que más le duele de los atentados, no son las pérdidas materiales, sino que el hecho de que «me quemaron a mis perros, adentro de la casa y un mapuche que quema a un perro…ni siquiera voy a decir la palabra».

En tanto, la esposa de Seco, María Isabel Fourcade, emplazó al Gobierno diciendo que «hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantándo este tipo de cosas, hasta cuándo».

Los afectados dejaron en claro que «hoy día se les (gobierno) acaba el plazo, mañana nosotros empezamos a actuar para poder detener a esta gente, tan simple como eso, 24 horas para que empiecen a detener a esta gente, hasta hoy día les damos plazo para que ponga fin a esta situación».

Una persona de la comunidad Ñirripil resultó detenida.

Publicidad

Tendencias