Publicidad

Jadue sigue su pelea con Bofill

«Lamentable y patético que @latercera se preste para las mentiras de la diputada Nogueira. Se nota que perdieron las elecciones en Recoleta», escribió el alcalde comunista en su cuenta Twitter.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que el director de La Tercera, Cristián Bofill, tendrá que dar explicaciones de por qué informó sobre una supuesta protesta que nunca ocurrió. El edil realizó sus descargos este medio día en entrevista con Radio Bío Bío.

Según el diario de Copesa, la diputada UDI, Claudia Nogueira, junto a vecinos y choferes, realizaron ayer una manifestación en el frontis de la municipalidad por el despido de 21 conductores de seguridad ciudadana.

El jefe comunal escribió además en su cuenta Twitter: «Lamentable y patético que @latercera se preste para las mentiras de la diputada Nogueira. Se nota que perdieron las elecciones en Recoleta»

Agregando que «una vez más la diputada Nogueira miente. A su convocatoria no llego nadie y ella salió corriendo por su fracaso».

Recordado es el duro enfrentamiento que tuvo Jadue con el director de La Tercera en Tolerancia Cero. En la ocasión, el alcalde comunista comenzó su intervención criticando las encuestas realizadas por La Tercera en el marco de las pasadas elecciones municipales. Las que, a su juicio, tuvieron una clara intención de invisibilizar a algunos candidatos.

En su respuesta, el propio Cristián Bofill le respondió: «Es un hecho que los medios se concentraron más en la pelea entre Sol Letelier y Gonzalo Cornejo, que de hecho ellos dos juntos sacaron el 56 % de los votos, y tú sacaste 41 %».

E incluso hizo su propio mea culpa: «Reconozco que hubo un problema con las encuestas, nosotros lo estamos revisando».

Sin embargo, reparó en que La Tercera jamás tuvo la intención de invisibilizar a nadie.

A lo que Jadue insistió: «Pero si es cosa que te pongas a leer los textos que acompañan. Cuando pones 40 reglones para un candidato y 40 reglones para otro, y uno para el tercero, y cero para el cuarto, por cuanto ni lo menciona. Ahí veo que hay una situación que parece delicada desde la ética de la información».

«Esa crítica siempre la hacen los candidatos que aparentemente tienen menos posibilidades. Y va pasar en la próxima presidencial», señaló entonces Bofill.

Publicidad

Tendencias