Publicidad

Subsecretaria de la Segegob renuncia para regresar a la empresa privada

La vocera de La Moneda fue tajante en señalar que la salida de María Eugenia de la Fuente, sumada a otros cambios en el gobierno, no significa que la gente esté abandonando el Ejecutivo a un año de su fin. «No es desalojo. Al contrario: tenemos mucha convicción, compromiso y pasión para los meses que quedan. Tenemos convicción de que lo que hemos hecho es que Chile sea un mejor país y queremos seguir en eso. Nuestro primer compromiso es con el Presidente Piñera y con los chilenos», explicó.


La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, renunció en la mañana de este jueves a su cargo, siendo reemplazada por el periodista Mauricio Lob, quien se desempeñaba como jefe de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del gobierno.

De la Fuente participó en dicha repartición desde el establecimiento de la administración del Presidente Sebastián Piñera y su salida se produce a un día de que la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, inicie su periodo de vacaciones.

La información sobre la renuncia de la subsecretaria fue manejada en completa confidencialidad. De la Fuente renunció privadamente ante el Presidente Piñera en diciembre pasado, decisión que fue manejada en estricta reserva por el Comité Político y la ministra Pérez durante el mes y medio siguiente.

Sólo ayer en la tarde, la Segegob notificó de la decisión a los partidos de la Alianza y desde ahí comenzó a trascender la renuncia.

La saliente subsecretaría dijo que su salida responde a motivos netamente personales, confirmando que volverá al mundo privado para tomar una jefatura en Corpbanca.

«Son razones absolutamente personales. Me voy al mundo privado. Se lo planteé al Presidente y él lo entendió. A veces hay que pensar en las cosas que vienen hacia delante y a eso me voy a dedicar ahora», dijo.

“Siento que el desafío que me pidió el Presidente Sebastián Piñera cumplió una etapa”, dijo la ex subsecretaria de la Segegob.

María Eugenia de la Fuente es titulada como ingeniero comercial y asumió el cargo al inicio del gobierno de derecha, donde era conocida por sus asesorías tributarias y administrativas realizadas a diversas empresas.

De la Fuente también fue gerente general de la Fundación Paz Ciudadana y del Instituto Libertad. Hoy al mediodía tras una íntima despedida en la Segegob se retiró de La Moneda y dejó el cargo en manos de su sucesor Mauricio Lob.

Cecilia Pérez: “No es desalojo”

Respecto a la salida de De la Fuente, la cual se une a otros cambios en el gobierno, respondería a un abandono de personas al gobierno de Piñera, la vocera Pérez fue tajante en señalar que no se trata de un desalojo.

«No es desalojo. Al contrario: tenemos mucha convicción, compromiso y pasión para los meses que quedan. Tenemos convicción de que lo que hemos hecho es que Chile sea un mejor país y queremos seguir en eso. Nuestro primer compromiso es con el Presidente Piñera y con los chilenos», explicó.

Y agregó que «el compromiso no es solamente hasta el 2014 sino que tenemos la convicción de que lo mejor para Chile es un segundo Gobierno de la Alianza».

El reemplazante

El sucesor de De la Fuente será quien hasta ayer se desempeñó como jefe de la Secretaría de Comunicaciones. En La Moneda destacaron que el nombramiento de Lob fue bien recibido por la Alianza, debido a la alta valoración que tienen del trabajo de Lob, especialmente por la coordinación que ha hecho con la UDI y RN desde que estuvo a cargo de la Secom.

Lob es licenciado en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales y anteriormente fue editor de la sección tiempos modernos de la revista Qué Pasa y editor de opinión del diario La Tercera.

Al hacerse cargo de la subsecretaría, Lob manifestó que «quiero agradecer la confianza del Gobierno y la ministra Pérez. Espero responderle al Presidente con trabajo».

Publicidad

Tendencias