Publicidad

Evo Morales arremete contra Piñera y dice que “es un mal vecino y está desprestigiando al pueblo chileno”

El jefe de Estado boliviano mencionó que “sacar de las celdas, una celda pequeña, a una celda más grande, que es Chile. En otras palabras, siguen encarcelados, rehenes políticos. Y yo no puedo entender todavía… esto demuestra que la justicia chilena está sometida al Presidente chileno desde el primer momento”.


El Presidente boliviano, Evo Morales, criticó las medidas cautelares aplicadas contra tres soldados del Ejército altiplánico que atravesaron la frontera ilegalmente, calificándolos de “héroes y de rehenes políticos, por la defensa del mar”, argumentando que la decisión del tribunal de Pozo Almonte corresponde a una “venganza” del mandatario Sebastián Piñera.

El gobernante altiplánico afirma que no se ha podido probar qué delitos cometieron los conscriptos, diciendo que “no hay ninguna demostración y por eso se demuestra que esta decisión es política, una venganza aplicada del Presidente Piñera hacia nuestros soldados”.

Del mismo modo pidió al presidente de Chile “que sea más caballero y si quiere vengarse que se vengue con Evo y no con los tres conscriptos, le pido por favor. Es una actitud tan cobarde vengarse con tres soldados”.

“He salido a reclamar el mar a nivel internacional y él quiere vengarse de eso”, sostuvo, afirmando que “el hermano Presidente Sebastián Piñera está desprestigiando al pueblo chileno, está rompiendo las diplomacias y está llevando por mal camino al pueblo chileno, y es un mal vecino, lamentablemente”.

Agregó que “al parecer la justicia chilena se encuentra sometida al Presidente, deben tener conflictos”.

Morales dijo que “tengo la información de que hay fuerte conflicto  de su partido, de su sector, los empresarios, y por una cuestión de no sé si es soberbia, prepotencia… descargar toda su ira, su rabia, en tres soldados, y no se puede entender eso cuando el tema del contrabando debiera verse de manera conjunta”.

El jefe de Estado boliviano mencionó que “sacar de las celdas, una celda pequeña, a una celda más grande, que es Chile. En otras palabras, siguen encarcelados, rehenes políticos. Y yo no puedo entender todavía…esto demuestra que la justicia chilena está sometida al presidente chileno desde el primer momento”.

Por tal motivo, añadió que “saludamos la valentía, la dignidad de nuestros soldados”.

Publicidad

Tendencias