Publicidad

Estudiantes de la U. del Mar respaldan acusación constitucional contra Beyer

“Estimamos que el ministro de Educación ha hecho vista gorda con el lucro y ahora lo hace con los estudiantes. La reubicación y el aseguramiento de la continuidad de estudios es un bolsillo de payaso. El compromiso que se hizo ya se olvidó», precisó el portavoz de los alumnos del centro de estudios superiores.


Los estudiantes de la Universidad del Mar salieron a respaldar la acusación constitucional que pesa contra el titular de Educación, Harald Beyer, debido a que “consideramos que es la única forma que los Ministros de Estado se hagan responsables en nuestro país”.

El vocero nacional de la Federación de la U. del Mar, Abdón Julio, dijo que el ministro Beyer había hecho vista gorda con el lucro y que no ha cumplido con el compromiso de hacerse cargo de los estudiantes.

Julio señaló que “estimamos que el ministro de Educación ha  hecho vista gorda con el lucro y ahora lo hace con los estudiantes. La reubicación y el aseguramiento de la continuidad de estudios es un bolsillo de payaso. El compromiso que se hizo ya se olvidó».

Añadió que «acá fue el Estado el que nos dijo, mediante la acreditación, que la universidad cumplía con todos los estándares de calidad y que no se lucraba. Es el Estado entonces el que tiene que darnos solución concreta».

El portavoz del MOS UDM (Movimiento de Organización Social U. del Mar) emplazó al Gobierno a entregar soluciones concretas a los problemas que los afectan, “proclamamos no querer más declaraciones manejadas a la prensa. Lo que está pasando es un escándalo que golpea a miles de familias. Aquí se lucró de forma inmoral con los sueños de los estudiantes. Inmoral porque cada peso que ha ido al bolsillo de los dueños, es un peso que nos robaron de nuestra educación».

Publicidad

Tendencias