Publicidad
Iván Moreira: «Espero que nunca más los candidatos sufran lo que hemos tenido que vivir» Confirmó que Longueira llegó a reordenar la plantilla parlamentaria de la UDI

Iván Moreira: «Espero que nunca más los candidatos sufran lo que hemos tenido que vivir»

“En política ha sido lo más brutal que me ha pasado. Yo estuve dispuesto a ir por Valdivia, estuve dispuesto a ir por la Cuarta Región, golpeé puertas y se me abrió Santiago Oriente, había compromisos… y miren lo que pasó”, expresó el parlamentario un día después que su colectividad lo enviara a competir por un escaño senatorial por Los Lagos y frustrara su candidatura por la Región Metropolitana.


Transcurridas casi 24 horas desde que el timonel de la UDI comunicó que José Antonio Kast será quien finalmente competiría por el cupo senatorial por Santiago Oriente, el diputado Iván Moreira se refirió al “sacrificio personal” que le significó asumir la decisión de la colectividad de llevarlo a competir por la circunscripción de la Región de Los Lagos.

«Dije que estaba dispuesto a asumir esta responsabilidad y lo hago por mi país, porque tenemos que defender al país frente a una izquierda que quiere arrasar con todo” sostuvo el actual parlamentario por La Cisterna, El Bosque y San Ramón en una conferencia de prensa donde relató que su aspiración por llegar a la Cámara Alta representando a la Región Metropolitana oriente –que también perseguía la ex vocera y senadora Ena von Baer- chocó con el reordenamiento de la plantilla parlamentaria que hizo el candidato presidencial gremialista Pablo Longueira.

Al respecto, y advirtiendo que quizás cometía una infidencia, afirmó que “Pablo Longueira no vino a ser sólo candidato a la presidencia de la República; él vino a levantar una lista parlamentaria potente que nos ayude a enfrentar una nueva Concertación de izquierda autónoma. Los números hoy día no nos favorecen”.

Sin embargo, admitió que lo que le ocurrió fue tan “brutal” como lo que le ocurrió al ex ministro Laurence Golborne cuando se vio obligado a bajar su candidatura. “En política ha sido lo más brutal que me ha pasado porque esto no es un capricho de Iván Moreira. Yo estuve dispuesto a ir por Valdivia, estuve dispuesto a ir por la Cuarta Región, golpeé puertas y se me abrió Santiago Oriente, había compromisos… y miren lo que pasó”.

Y agregó: “Espero que nunca más suceda lo que ha sucedido y los candidatos no sufran lo que hemos tenido que vivir».
Sobre su postulación a Los Lagos dijo que no se trataba de un “premio de consuelo” y aunque está consciente de que llegará como un “afuerino” igualmente se esforzará para lograr el apoyo que requiere para representar a la zona en la Cámara alta.

Publicidad

Tendencias