Publicidad

Bachelet sobre Escalona: “Le tengo un gran cariño, él ha tomado una decisión y yo la respeto»

«Creo en el proceso de primarias como mecanismo para que los ciudadanos elijan a sus candidatos. El PS ha tomado una decisión y ahora nos pondremos a trabajar en conjunto para llevarlas a cabo», insistió la candidata presidencial del PS-PPD.


La candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, se refirió este sábado a la determinación adoptada por el senador Camilo Escalona de no participar en las primarias convencionales que el partido realizará en Los Lagos y Los Ríos, afirmando que “él ha tomado una decisión y yo la respeto”.

Las declaraciones las hizo luego de una reunión que sostuvo con la directiva de la CUT, encabezada por Bárbara Figueroa, ocasión en que comentó la decisión de Escalona de no repostularse al Congreso y criticar las primarias que el PS hará en las dos zonas más conflictivas para zanjar a los candidatos.

La fórmula de primarias para resolver a los candidatos a senadores fue aprobada la noche del viernes por la comisión política de la tienda opositora.

«Conozco a Camilo desde hace mucho tiempo y le tengo un gran cariño, él ha tomado una decisión y yo la respeto», sostuvo la ex mandataria.

En ese sentido, reiteró su posición de respaldar la realización de primarias para escoger a los postulantes opositores al parlamento.

«Creo en el proceso de primarias como mecanismo para que los ciudadanos elijan a sus candidatos. El PS ha tomado una decisión y ahora nos pondremos a trabajar en conjunto para llevarlas a cabo», explicó.

Viaje a la región del Biobío

La ex Presidenta también está organizando un viaje a la región del Biobío, para la próxima semana, en medio de cuestionamientos por el caso tsunami y a pocos días de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitiera ampliar la querella, adjudicándole la calidad de querellada en la causa.

La visita de Bachelet se espera para el 24 y 25 de mayo, ocasión en que sostendrá reuniones con diversos dirigentes comunales.

Sin embargo, los ojos estarán enfocados en cuestionamientos que pudieran hacer residentes de la zona ante los últimos acontecimientos ocurridos en el caso tsunami.

Además, se espera que a fines de junio Bachelet regrese a la región para visitar la zona de Arauco, la cual ha estado en medio de problemas por el conflicto mapuche.

Publicidad

Tendencias