Publicidad
General (r) Luis Cortés Villa: «No podemos volver a lo que fue la UP»

General (r) Luis Cortés Villa: «No podemos volver a lo que fue la UP»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

“Aquellos que creen que para bajar a Bachelet pueden votar por cualquier otro candidato de la Concertación, lo que se va a producir es que la Concertación va a sacar una gran cantidad de votos en relación a la Alianza y esa situación psicológicamente sería muy nefasta para el candidato que resulte ganador de la Alianza”, sostuvo el general en retiro.


El mayor general de Ejército (r) Luis Cortés Villa, quien durante 15 años fue director ejecutivo de la Fundación Pinochet, llamó votar por alguno de los candidatos de la Alianza en las próximas primarias presidenciales con el fin de “frenar al paso avasallador del PC y evitar ministros comunistas”

A través de Facebook, Villa sostuvo: “Estimados amigos, quisiera hacerles una recomendación, que es producto de los comentarios que la izquierda mañosamente nos hace llegar”.

“Ellos subrepticiamente nos hacen creer que si votamos por cualquiera de la Concertación, pero no por la Bachelet, podría debilitarse esa postulación”, agregó el general en retiro.

“¿Donde está la trampita?. Muy simple cuando vayamos a votar el 30 de Junio nos van a entregar dos votos uno por los candidatos de la Concertación y otro por los candidatos de la Alianza, pero uno legalmente está autorizado para emplear un solo voto y marcar a un solo candidato, no podemos usar los dos votos porque se anularían y nuestro voto se perdería. Uds. saben que la izquierda es más disciplinada que nosotros y ellos van a votar por el candidato de ellos, llamase como quera llamarse”, acotó.

“Aquellos que creen que para bajar a la Sra. Bachelet pueden votar por cualquier otro candidato de la Concertación, lo que se va a producir es que la Concertación va a sacar una gran cantidad de votos en relación a la Alianza y esa situación psicológicamente sería muy nefasta para el candidato que resulte ganador de la Alianza”, insistió Villa.

“La recomendación es tener cuidado con los consejos, se debe votar por un solo candidato de la Alianza (Longueira o Allamand) y el que resulte con más votos ese será el candidato de la Alianza. Estimados vayamos a votar por la Alianza y motivemos a nuestras familias y amigos para que hagan lo mismo, es la única opción que podemos tener frente a este paso avasallador del PC y toda su comparsa, si no lo logramos tendremos en el año 2014 ministros comunistas, un senador comunista y ocho diputados comunistas. No podemos volver a lo que fue la UP de los años setenta. No es campaña del terror es la experiencia de quien junto a su familia y a su Ejército vivimos 1000 días nefastos del la Unidad popular (UP)”, resaltó.

“Gracias amigos por la paciencia de escucharme, que Dios nos ayude para no volver a cometer los mismos errores del pasado por no ser activos frente al peligro”, concluyó.

Publicidad

Tendencias