Publicidad
Carlos Larraín afirma que «el gobierno se las arregla para ayudarnos a perder las elecciones» y apunta contra el manejo presupuestario Tras reunión en La Moneda con el ministro del Interior

Carlos Larraín afirma que «el gobierno se las arregla para ayudarnos a perder las elecciones» y apunta contra el manejo presupuestario

El timonel oficialista se preguntó si “estamos pensando en lo que ocurre al interior del país o estamos pensando en cómo somos vistos de afuera”, haciendo una velada alusión a la visita a La Moneda del presidente del Banco Mundial. Y advirtió que a pesar que el Ejecutivo lo conforman «especialistas», ha faltado un enfoque de «ver un poco el impacto de las cosas».


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, volvió este jueves a arremeter contra el gobierno debido al manejo de algunas áreas, como la presupuestaria, que a su juicio no hacen otra cosa que complicar aún más la posibilidades que tiene la derecha de conseguir en noviembre un segundo gobierno.

“Tengo una queja central y es que el gobierno ha hecho las cosas muy bien y sin embargo se las arregla para ayudarnos a perder las elecciones, pero no es culpa de don Andrés Chadwick”, dijo el timonel oficialista en La Moneda, después de reunirse con el ministro del Interior.

“Esa es mi queja contra el gobierno, porque este es un gobierno de especialistas, entonces ha faltado el otro enfoque de ver un poco el impacto de las cosas, por ejemplo el manejo presupuestario, una cosa que a mí me inquieta bastante”, agregó Larraín.

Mientras formulaba estas declaraciones Larraín hizo una breve pausa para señalar que “acabamos ver pasar a alguien”, refiriéndose al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kimi, quien a esa hora visitaba la sede del Ejecutivo para anunciarle al presidente Sebastián Piñera que a partir de este mes Chile había sido incluido en la lista del países de altos ingresos.

Y acto seguido, Larraín se preguntó si “estamos pensando en lo que ocurre al interior del país o estamos pensando en cómo somos vistos de afuera”.

Finalmente advirtió la necesidad de aunar esfuerzos para que el oficialismo consiga un buen resultado el 17 de noviembre para que el país no quede, dijo, “vuelto al revés”.

“¿Qué puede suceder? Que gane la famosa Nueva Mayoría, con el ingrediente del encargado de defensa del Partido Comunista, puede quedar la crema más uno o puede ocurrir que nosotros demos una buena batalla para la presidencial y la parlamentaria, que logremos agitar a los electores de Andrés Velasco, por ejemplo, que nos ayuden a impedir que este país quede vuelto al revés», sostuvo.

Publicidad

Tendencias