Publicidad
Comando Bachelet: «Ministra Pérez ha autorizado a los funcionarios de gobierno a hacer intervención electoral»

Comando Bachelet: «Ministra Pérez ha autorizado a los funcionarios de gobierno a hacer intervención electoral»

El vocero de la candidata, Rodrigo Peñailillo, acusó a la vocera de gobierno de «saltarse los dictámenes de la Contraloría».


Los representantes del comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas, llegaron este lunes a la sede del Congreso en Santiago, respondiendo a una invitación cursada por el presidente del Senado, Jorge Pizarro para dar pie al primer encuentro de coordinación que se volverá permanente, entre la candidatura y los parlamentarios.

En ese contexto, desde el comando de la ex Mandataria se mostraron disconformes con las señales de respaldo al candidato de la Alianza que han surgido en los últimos días desde el gobierno y, particularmente, de la ministra Cecilia Pérez. «Nosotros hemos venido por invitación del presidente del Senado y las bancadas a una instancia de coordinación especialmente después de las declaraciones de la ministra Pérez, donde prácticamente ha autorizado a todos los funcionarios de gobierno a hacer intervención electoral sin ningún límite», manifestó el vocero del comando.

Peñailillo enfatizó que el Ejecutivo ha incurrido en una política errada «saltándose los dictámenes de la Contraloría y obviamente saltándose también la responsabilidad de cualquier gobierno de trabajar por todos los chilenos, lo que es grave cuando sólo le quedan un par de meses para terminar su gestión».

Publicidad

Tendencias