Publicidad
Ossandón: Soy testigo de que el presidente de la UDI puso el veto absoluto a Andrés Allamand

Ossandón: Soy testigo de que el presidente de la UDI puso el veto absoluto a Andrés Allamand

«Si nosotros insistíamos con Allamand, esto significaba ir a dos bandas», aseguró Manuel José Ossandón, cuyo nombre también sonó en algún momento como posible carta de RN para la carrera presidencial.


En medio de la controversia desatada en la Alianza debido a la búsqueda de sus partidos de un candidato presidencial para el sector, el ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, salió a apuntar al veto que la UDI hizo de entrada a una eventual segunda candidatura de Andrés Allamand como la principal razón del conflicto. «Esto pasó y se enredó por el veto inicial. Si no hubiera existido un veto inicial a Andrés Allamand esto habría sido mucho más fácil», aseguró.

«Yo soy testigo de la conversación que tuvo el presidente de la UDI con el presidente de RN, el primer contacto de este problema. Partió con el veto absoluto a Allamand, y si nosotros insistíamos en Allamand esto significaba ir a dos bandas. Soy testigo, no estoy inventando y el que me trate de mentiroso se lo comprueba. Yo jamás he dicho mentiras», agregó el candidato a senador por Santiago Oriente, cuyo nombre también sonó en algún momento como posible carta de RN para la carrera presidencial.

A esto añadió que «Hay que ser justos. RN como partido desde el principio ha buscado la unidad (…). RN está dispuesto a apoyar a la mejor persona y nunca pusimos vetos si era UDI o si era RN. No nos importaba».

Publicidad

Tendencias