miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Candidata Evelyn Matthei cuestionó que la marihuana sea considerada una droga dura

por 8 agosto, 2013

Candidata Evelyn Matthei cuestionó que la marihuana sea considerada una droga dura
"Una mirada solamente desde el punto de la penalización, en general, no ha producido buenos resultados en ninguna parte del mundo", aseguró la abanderada gremialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La abanderada presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, se mostró partidaria de "discutir" sobre la regularización de la producción y venta de marihuana en nuestro país. "El experimento uruguayo es interesante, hay que discutirlo, aunque es necesario abordar el tema de manera seria e informada", señaló durante una visita a la sede central del Hogar de Cristo, según radio Cooperativa.

Asimismo Matthei cuestionó que la marihuana sea considerada una droga dura, según lo establece la actual Ley de Drogas. "No sé cómo llegó a lista uno", aseguró.

La candidata señaló que es importante aclarar cuál es el daño real que produce esta la cannabis sativa y que es necesario hacer una diferencia entre el porte de la droga y el consumo propio "porque hay situaciones en que personas pasan mucho tiempo en la cárcel por portar bajas cantidades de marihuana".

Por último Matthei reconoció que "una mirada solamente desde el punto de la penalización, en general, no ha producido buenos resultados en ninguna parte del mundo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV