Publicidad
Ricardo Israel: «Aysén es una muestra más del centralismo neoliberal que representan Bachelet y Matthei»

Ricardo Israel: «Aysén es una muestra más del centralismo neoliberal que representan Bachelet y Matthei»

El aspirante presidencial a La Moneda dijo que aspira «sin dobleces ni complejos a un Estado protector y regional y a la ‘construcción de un Nuevo Centro’».


El aspirante a La Moneda del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, inició en Aysén la denominada «cruzada regionalista» lanzando su campaña presidencial en la región en que el ex líder de la colectividad, Adolfo Zaldívar, fuera Senador.

El analista internacional fue consultado por la propuesta de la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en cuando a formar un Ministerio de la Mujer, indicando que “no cabe duda que la mujer es clave en la sociedad chilena, sin embargo, nuestra propuesta es mucho más integral, porque la mujer es también los hijos, es que proponemos el Ministerio de la Familia. Lo de Bachelet es insuficiente, lo que se necesita, insisto, es un Ministerio de la Familia y con ésto me refiero, a los distintos tipos de familia que constituyen, nuestra actual sociedad».

“El PRI nació para ofrecerle a Chile una nueva alternativa regionalista, de centro, reformista y moderada y, por ello, tenemos una profunda distancia de la forma de gobernar y entender la política de aquellos que hoy representan a la partitocracia reinante. Planteamos sin dobleces ni complejos que aspiramos a un Estado protector y regional y a la ‘construcción de un Nuevo Centro’», agregó Israel.

“Fue aquí mismo en Aysén, en donde los movimientos sociales, mostraron la descomposición del sistema político representativo. Por lo mismo, les digo que Aysén es una muestra más del centralismo neoliberal que representan las candidatas de la Concertación  + PC y de la Derecha. De igual forma, y desde este mismo lugar, es en donde queremos entregar nuestra propuesta de avanzar en los cambios estructurales que Chile necesita. Necesitamos un Estado basado en sus regiones”, concluyó.

Publicidad

Tendencias