Publicidad
Walker y matrimonio igualitario: «Queremos sintonizar con la evolución de la sociedad chilena»

Walker y matrimonio igualitario: «Queremos sintonizar con la evolución de la sociedad chilena»

Luego de que la candidata de la Nueva Mayoría se mostrara partidaria de legislar sobre este tema, el timonel de la DC aseguró que «si existen las mayorías» estarían dispuestos a dar nuevos pasos en esa línea.


Luego de que esta semana, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se manifestara partidaria del matrimonio igualitario y la adopción para parejas del mismo sexo, el timonel de la DC salió a aclarar la postura de su partido en relación a una legislación de esta materia en un eventual gobierno de la ex Mandataria. «Ella dijo que hay que debatir y legislar sobre estos temas. Creemos que aquí no puede haber vetos y estamos abiertos a la discusión, queremos estar presentes con nuestras ideas», señaló Ignacio Walker al diario La Segunda.

Consultado por si la colectividad estaría dispuesta a dar nuevos pasos en este sentido, señaló que «Si existen las mayorías por supuesto que sí. Nosotros tenemos una defensa partidaria en torno al matrimonio heterosexual, que también es mi convicción, pero quiero decir que sobre este tema en nuestro partido hay diversidad de opiniones y queremos sintonizar con la evolución de la sociedad chilena».

 

Publicidad

Tendencias