miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Harboe llama a un acuerdo político para iniciar proceso de nuevo censo

por 11 agosto, 2013

Harboe llama a un acuerdo político para iniciar proceso de nuevo censo
“Debemos entender que el que no tengamos un buen diagnóstico perjudica al país más allá del gobierno de turno. Necesitamos un acuerdo político para poder realizar cuanto antes un censo complementario. No hay tiempo que perder”, explicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del PPD, Felipe Harboe, llamó a los presidentes de los distintos partidos políticos y al ministro del Interior para “acordar y superar el difícil momento en las estadísticas nacionales”.

“Lo que ha ocurrido con el Censo además de ser una vergüenza para este gobierno, resulta muy grave para la correcta elaboración de políticas públicas. Necesitamos de buenas cifras para hacer bien el trabajo de gobernar este país”, señaló.

A esto mismo, el ex subsecretario del interior del gobierno de Michelle Bachelet agregó que “debemos entender que el que no tengamos un buen diagnóstico perjudica al país más allá del gobierno de turno. Necesitamos un acuerdo político para poder realizar cuanto antes un censo complementario. No hay tiempo que perder”.

Por esta razón, el parlamentario planteó un acuerdo transversal, instando “a los presidentes de los diversos partidos políticos y al ministro del interior para sentarse y acordar los pasos a seguir para superar este difícil momento en las estadísticas nacionales que pueden perjudicar el futuro de las políticas públicas del país”.

“El país demanda de la política la capacidad para llegar a acuerdos en temas nacionales y sin duda éste es uno de ellos”, concluyó Harboe.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV