Publicidad
Comisión investigadora del Censo: «Existen irregularidades administrativas graves»

Comisión investigadora del Censo: «Existen irregularidades administrativas graves»

La instancia evaluará esta tarde una posible citación al ex director del INE, Francisco Labbé.


El presidente de la comisión investigadora del Censo 2012 de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Latorre (DC), aseguró que la instancia evaluará una posible citación al ex director del INE, Francisco Labbé.

«Pensábamos que iba a ser más difícil que él hablara después de tanta acusación en su contra (…) se le responsabiliza a él en primer lugar como el gran responsable de este fiasco, entonces no cabe ninguna duda que su testimonio ante la comisión es fundamental, y será citado en los próximos días con certeza», sostuvo el parlamentario a Radio ADN.

«Creemos que existen irregularidades administrativas graves, existen contrataciones y triangulaciones de dinero que tienen que ser investigadas, y debemos establecer si existen o no delitos. Si de ello fluye alguna responsabilidad política, ya lo veremos, pero yo no creo que sea prudente pronunciarse hoy día respecto a eventuales responsabilidades políticas», dijo Latorre.

«En los procesos administrativos creemos que hay más de una irregularidad, y también de aquello en lo que pudiera eventualmente configurarse como un delito. Hay que tener presente que hay cosas que todavía no salen mucho en discusión en la prensa, pero que nosotros sí hemos podido advertir desde un comienzo, en las denuncias de los propios funcionarios del INE», concluyó.

Publicidad

Tendencias