Publicidad
Giorgio Jackson hace guiño a Bachelet y dice que en eventual segunda vuelta con Matthei “no me pierdo» en su apoyo Mientras RD todavía no resuelve a quien apoyará en elección del 17 de noviembre

Giorgio Jackson hace guiño a Bachelet y dice que en eventual segunda vuelta con Matthei “no me pierdo» en su apoyo

El candidato a diputado por Revolución Democrática también respondió al abanderado del Partido Humanista, Marcel Claude, quien tildó de «traidores» a los dirigentes comunistas y ex líderes del movimiento estudiantil que respaldan la candidatura de la abanderada de la Nueva Mayoría. “Han tomado una opción y yo por ningún motivo caería en decir que esto es una traición”, sostuvo.


Un guiño a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, hizo este miércoles el candidato a diputado por Santiago Centro y dirigente de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, al adelantar de manera resuelta que le dará su apoyo en una eventual segunda vuelta con la aspirante de la Alianza, Evelyn Matthei.

“Si hay segunda vuelta entre Bachelet y Matthei, no me pierdo, apoyo a Bachelet”, dijo Jackson en una entrevista concedida a Radio Zero, en momentos que RD todavía no resuelve a quien dará su apoyo en la primera vuelta del 17 de noviembre.

En la oportunidad se mostró también respetuoso de  la decisión de varios ex líderes del movimiento estudiantil comunistas como Camila Vallejo, Camilo Ballesteros, y Karol Cariola, de apoyar a Bachelet, lo cual les significó ser duramente cuestionados y tildados de “traidores” por el candidato presidencial humanista Marcel Claude.

“Yo sé que no están ahí para prestarse”, dijo el ex presidente de la FEUC, indicando que “han tomado una opción y yo por ningún motivo caería en decir que esto es una traición”.

Y al mismo tiempo consideró “al menos exagerado y soberbio” que Claude “se atribuya la representación de todos los movimientos sociales”.

De hecho, dejó claro que RD no apoya al abanderado del PH, insistiendo en que “decir que un solo candidato es el fiel representante de las demandas no me parece correcto, nadie es el dueño de las demandas”.

Finalmente, volvió a elogiar a la abanderada de la Nueva Mayoría, indicando que “si volvió desde una posición súper privilegiada en la ONU, me imagino que no volvió para prestar la cara y listo”.

Y concluyó: “Me imagino que hay una intencionalidad de hacer algo distinto. Está apostando todas sus fichas”.

Estas declaraciones vienen a darse en medio de un complejo panorama para el ex dirigente estudiantil ya que este viernes inscribirá su candidatura a diputado por Santiago Oriente como independiente, y no como integrante de la lista del pacto Nueva Mayoría, pese a que en un comienzo las conversaciones apuntaban en esa dirección.

Así, Jackson se enfrentará a dos listas sólidas. En el caso de la Alianza, deberá competir contra Mónica Zalaquett (UDI) y Felipe Kast (Evopoli). En lo que corresponde al conglomerado que respalda a la ex Presidenta Bachelet, aún se espera la confirmación oficial del socialista Marcelo Díaz  y la DC debe resolver si postularán al ex director del INJUV, Eugenio Ravinet o a la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz. Todo esto pese a que desde un principio fue la propia abanderada presidencial de la Nueva Mayoría la que insistió en que contar con la presencia de Jackson en el parlamento «le hace bien a Chile».

Publicidad

Tendencias