Publicidad
Monckeberg critica cita Zalaquett-Parisi y dice que un militante no puede “coquetear” con un candidato presidencial de otra tienda

Monckeberg critica cita Zalaquett-Parisi y dice que un militante no puede “coquetear” con un candidato presidencial de otra tienda

“Respeto al candidato Parisi, como a todos los candidatos, pero la prudencia indica que si yo soy militante de un partido (debería) abstenerme de reunir o coquetear con un candidato presidencial de otra tienda. Imagínese que yo apareciera tomándome un café con Michelle Bachelet… nadie entendería nada», explicó.


El diputado y vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, rechazó el encuentro sostenido el jueves entre el candidato al Senado de la UDI por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, y el abanderado presidencial independiente, Franco Parisi, afirmando de paso que un militante de un partido debería abstenerse de “coquetear” con un aspirante a La Moneda de otra tienda.

Monckeberg realizó a radio Cooperativa una lectura de la cita, señalando que imaginar que la carta de la UDI al Senado está buscando comprometer su apoyo en segunda vuelta para la candidata Evelyn Matthei “es la lectura más positiva y más decente que se puede hacer… la otra (lectura) es de poca prudencia».

En ese sentido, el diputado oficialista dijo que “respeto al candidato Parisi, como a todos los candidatos, pero la prudencia indica que si yo soy militante de un partido (debería) abstenerme de reunir o coquetear con un candidato presidencial de otra tienda. Imagínese que yo apareciera tomándome un café con Michelle Bachelet… nadie entendería nada».

«Repito que tengo la mejor impresión de Franco Parisi, es un buen candidato, pero cada cosa en su minuto. La UDI tiene su candidato presidencial, de hecho (Matthei) es militante de su partido (el de Zalaquett)», explicó.

En el encuentro realizado el jueves, Zalaquett explicó que su reunión con Parisi fue para pedirle al abanderado presidencial que en la circunscripción que él representa «no lleve candidatos a diputados».

Publicidad

Tendencias