jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:04

Ena von Baer molesta con Giorgio Jackson por tratarla como "designada" y lo increpa a que sea "hombrecito"

por 20 agosto, 2013

Ena von Baer molesta con Giorgio Jackson por tratarla como
"Debe reconocer que él va en un cupo que se llama siempre 'sandía calada', en un cupo donde no tiene competencia de su propio sector, donde la Nueva Mayoría se omitió", sostuvo la parlamentaria gremialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la UDI Ena von Baer salió al paso a las declaraciones del candidato a diputado en Santiago Centro, Giorgio Jackson, quien dijo que "designados" son la legisladora o "gente que no pasó por procesos electores". Esto, a la vez, en respuesta a las críticas en su contra desde la derecha por haber sido "protegido" por el pacto Nueva Mayoría al abstenerse de presentar un candidato en ese distrito.

A juicio de la ex portavoz de La Moneda, el ex líder estudiantil está tratando de empatar situaciones distintas: "Creo que Giorgio Jackson tiene que ser bien hombrecito para reconocer que él va en un cupo que se llama siempre 'sandía calada', en un cupo donde no tiene competencia de su propio sector, donde la Nueva Mayoría se omitió, y eso es lo que se llama normalmente una sandía calada".

"Estamos hablando de las elecciones de este año y hay dos tipos de cupo: los que son con competencia y los que son sin competencia, y mi llamado es a que Giorgio Jackson sea lo suficientemente hombrecito como para reconocer que (su distrito) es una sandía calada, sin competencia ", acotó Von Baer.

"Yo creo en la democracia, en las elecciones con competencia", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV