Publicidad
Libro cuestiona suicidio de Salvador Allende e investiga las causas de su muerte

Libro cuestiona suicidio de Salvador Allende e investiga las causas de su muerte

“La verdad de su muerte. Mi carne es bronce para la historia”, de la periodista Maura Brescia, busca a través de una rigurosa investigación periodística sacar a la luz los hechos esenciales que marcaron el fallecimiento del ex Presidente, el 11 de septiembre de 1973.


Cuarenta años han pasado desde el bombardeo al Palacio de la Moneda y de la muerte del ex Presidente Salvador Allende y todavía persisten dudas sobre cómo murió realmente el ex Mandatario.

Después de los funerales oficiales, que se efectuaron junto con el restablecimiento de la democracia en Chile, la tesis del suicidio se impuso aunque hasta ahora no ha quedado del todo claro cómo se desarrolló realmente el fallecimiento del primer Presidente socialista elegido democráticamente en las urnas.

El libro “La verdad de su muerte. Mi carne es bronce para la historia” (de Mementum), de la periodista Maura Brescia, busca a través de una rigurosa investigación periodística sacar a la luz los hechos esenciales que marcaron el fallecimiento del Allende, el 11 de septiembre de 1973.

La autora de este libro- reportaje fue desenredando una telaraña que entrecruza a personajes que actuaron ese día en La Moneda e igualmente, se incluyen reveladoras cartas intercambiadas, durante ese período, por Salvador Allende, Fidel Castro y Augusto Pinochet. Además, se anexan reales documentos médicos- legales y estudios balísticos que permiten concluir un final incuestionable.

Para Brescia, en las teorías más legitimadas de la muerte de Allende actuaron, desde la sombra, fuerzas interesadas en la consecución de sus propias agendas, de carácter político o personal, más que en el descubrimiento de la verdad histórica acerca del destino del trigésimo tercero Presidente de Chile.

La presentación del libro se realizará el  22 de Agosto, a las 19:00 horas, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Santiago Centro.

En ella intervendrán, además de la autora del texto, el médico legista Luis Ravanal,  el abogado Matías Coll, los periodistas Juan Pablo Cárdenas, Mauricio Weibel y Ernesto Carmona. También se presentará el video “Exhumación de Salvador Allende” del cineasta Pablo Salas.

Publicidad

Tendencias