Publicidad
ME-O cuestiona a líderes estudiantiles y dice que debe ser incómodo «competir en una lista con candidatos que lucraron en las universidades» Apuntó a situación de Camila Vallejo y a «blindaje» a Giorgio Jackson en Santiago

ME-O cuestiona a líderes estudiantiles y dice que debe ser incómodo «competir en una lista con candidatos que lucraron en las universidades»

“No debe ser cómodo ser candidata en una lista donde lucran los demás, debe ser raro, porque muchos marchamos contra el lucro y hoy día algunos van acompañando en sus lista a gente que lucra con la educación”, dijo el abanderado del Partido Progresista.


Tras la inscripción ante el Servicio Electoral de todos los candidatos a la Presidencia y al Parlamento, el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, no dudó en cuestionar la «incómoda» situación en la que quedaron los otrora líderes del movimiento estudiantil —que competirán por un escaño en el Congreso al alero del pacto Nueva Mayoría—, por el hecho de tener que compartir listas con parlamentarios que han «lucrado» con la educación.

Tampoco ocultó sus aprensiones por la omisión de los partidos de la Concertación en Santiago Centro para beneficiar la elección del dirigente de Revolución Democrática y ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, distrito en el cual el Partido Progresista presentó como candidatos a Rony Núñez y Mario Schilling «porque creemos en la competencia, porque es muy bueno que Santiago centro pueda elegir a sus diputados y no los designe una candidata».

Enríquez-Ominami afirmó respecto a los ex voceros de la Confech que «no he designado ningún diputado, les deseamos mucha suerte, espero contar con ellos en segunda vuelta. Estoy seguro que no deben estar muy cómodos, estoy seguro que Camila Vallejo no debe estar cómoda compartiendo lista con candidatos a senadores y diputados que han lucrado con la educación».

Y enfatizó: «No debe ser cómodo ser candidata en una lista donde lucran los demás, debe ser raro, porque muchos marchamos contra el lucro y hoy día algunos van acompañando en sus lista a gente que lucra con la educación”.

Respecto a la decisión de llevar candidatos por Santiago Centro, ME-O insistió en que «vamos a competir, porque es raro competir en una lista con candidatos que lucraron en las universidades, candidatos que compraron y vendieron colegios, debe ser incómodo. Para nosotros, por lo menos acá, ninguno ha vendido un colegio, ninguno ha lucrado con el dinero de los estudiantes, ninguno. Aquí estamos los que estamos por la educación pública y gratuita como un derecho».

Publicidad

Tendencias