Publicidad
Histórica decisión de celulosa Arauco de acatar fallo que la condena por desastre ambiental en Río Cruces

Histórica decisión de celulosa Arauco de acatar fallo que la condena por desastre ambiental en Río Cruces

La empresa señaló que la decisión «permite generar las condiciones para iniciar, a la mayor brevedad posible, una efectiva implementación de las medidas en favor del Humedal».


La Celulosa Arauco resolvió acatar el fallo de primera instancia del Juzgado de Valdivia que la condena por el desastre ambiental ocurrido en el humedal Carlos Anwandter del río Cruces, en la Región de Los Ríos.

Este jueves finalizó el plazo para apelar a la resolución. A través de un comunicado de prensa, la empresa descartó recurrir a esta medida y explicó que la decisión fue tomada porque «permite generar las condiciones para iniciar, a la mayor brevedad posible, una efectiva implementación de las medidas en favor del Humedal, sin esperar nuevos plazos judiciales».

Asimismo, Arauco confirmó su decisión de trabajar desde ya «en la implementación de estas medidas, proceso que debe ser transparente, participativo y técnicamente riguroso, que permita a la comunidad Valdiviana, de la cual formamos parte, cumplir con su anhelo respecto del humedal».

Por último, la compañía indició que frente a otros aspectos que consigna el fallo «se presentarán los recursos correspondientes». Esto, aseguraron, no alterará la decisión anteriormente señalada.

Publicidad

Tendencias