miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Ricardo Israel: "Creemos que es fundamental que el regionalismo salve a Santiago"

por 22 agosto, 2013

Ricardo Israel:
·El candidato presidencial del PRI analizó el tema con dirigentes de la tienda y de la Conadere.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, y la directiva nacional de la tienda política se reunió con el Consejo Nacional para la Descentralización y Regionalización de Chile (Conadere) y sus integrantes del capítulo Santiago, Joaquín Villarino; Ernesto Dattari y Felipe Benavente.

En la cita se intercambiaron ideas sobre una descentralización efectiva para Chile. “La calidad de vida de Santiago se va a deteriorar cada vez más y se hará cada vez más insostenible si no descentralizamos de verdad”, indicó el presidente de Conadere, Heinrich von Baer.

En la oportunidad analizaron cómo obtener gobiernos regionales, eficientes, elegidos y una verdadera gestión regional para Santiago. “Las demandas desde regiones hacia Santiago han sido desoídas y la verdad es que Chile no puede soportar otra postergación de cuatro años”, agregó el presidente de Conadere.

Israel, por su parte, dijo que "esperamos comunicar las propuestas relevantes desde regiones y desde nuestra partida en Coyhaique hemos recibido muestras de apoyo y aliento por la cruzada regionalista. Creemos que es fundamental que el regionalismo salve también a Santiago".

“Es relevante que el debate político tenga dos momentos, uno de la política nacional y otro de la política regional, donde exista un fortalecimiento de los municipios, de los gobiernos regionales y como le exigimos al centro que cumpla lo que ha prometido”, precisó von Baer.

Para el presidente del PRI, Humberto de La Masa, regionalizar Chile es una prioridad. “El regionalismo nos ha empezado a golpear a meterse en nuestro ADN, porque lo estudiamos como una posibilidad única de sobre la cual sustentar el desarrollo económico y político”.

En tanto, el secretario general de la tienda regionalista, Eduardo Salas, precisó que la existencia del PRI sólo se justifica porque hay una propuesta regionalista que se ha desarrollado. “El rol que hemos jugado en este proceso ha sido fundamental”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV