Publicidad
El PRI respalda candidatura senatorial de Andrés Allamand

El PRI respalda candidatura senatorial de Andrés Allamand

Los dirigentes de la colectividad aclararon que el respaldo es sin condiciones y sin necesidad de apoyo reciproco, teniendo en cuenta que la candidata presidencial del aspirante al Senado es la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.


El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, junto al secretario general de la colectividad, Eduardo Salas y la consejera nacional, Alejandra Bravo, entregaron el respaldo absoluto a la candidatura senatorial de Andrés Allamand por Santiago Poniente.

En la plaza Brasil, los representantes del PRI le manifestaron el apoyo completo del partido a Allamand, aclarando que se trata de un respaldo sin condiciones y sin necesidad de apoyo reciproco, teniendo en cuenta que la candidata presidencial de Allamand es la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

El abanderado presidencial manifestó que “el PRI es un partido distinto. Es un partido regionalizado que no le impone nada a las bases. Es el partido que lleva más consejeros regionales en el país y todos han sido seleccionados por las bases. En algunos lugares no se llevan candidatos a senadores y se les dejó a la bases decidir a quién apoyaban. Esta es una decisión del regional Santiago”.

“Aquí no hay ningún pacto político de ninguna naturaleza. Yo sé que Andrés Allamand tiene su candidato, que no va a votar por mí, pero a nosotros nos interesaba dar este gesto de que es posible hacer política de una manera diferente. Nos interesa tremendamente el tema de la descentralización que es nuestra bandera de lucha. Regionalizar Chile y sabemos que cuando llegue el momento de hacer un pacto nacional, Andrés Allamand va a estar allí”, agregó Israel.

“Así como nosotros respaldamos días atrás al socialista Rabindranath Quinteros o Fernando Schultz de Renovación Nacional, esta apuesta es transversal. Es un apoyo que no pide nada a cambio, solo darnos a conocer y entender que podemos convivir democráticamente”, señaló Israel.

Finalmente, Allamand señaló que “tenemos coincidencias con el PRI en el ámbito de la regionalización. En mi campaña presidencial apoyé la descentralización tributaria, es decir que las empresas que generan riqueza en las regiones, parte de esos tributos se queden en las regiones. De la misma manera hemos manifestado la necesidad de separar el cargo de presidente del gobierno regional con intendente. Hoy día es un cargo que desempeña la misma persona, por eso resulta fundamental que se separen y el presidente del gobierno regional sea elegido democráticamente”.

Publicidad

Tendencias