Publicidad
Directora de encuestas del CEP renuncia tras fuertes críticas de la derecha a resultados de último sondeo Carolina Segovia dio paso al costado al día siguiente de la entrega del estudio

Directora de encuestas del CEP renuncia tras fuertes críticas de la derecha a resultados de último sondeo

Si bien algunas versiones dan cuenta que se trata de una decisión que venía meditando desde el año pasado, no deja de sorprender que su salida se produjera sólo un día después que se conociera el estudio correspondiente a julio y agosto, y donde la abanderada presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, apareció 32 puntos más abajo que la presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.


El jueves pasado fue la última vez que la coordinadora del Area de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP), Carolina Segovia, se hizo cargo de la entrega de los resultados de las encuestas del think tank.

Esto, porque sólo un día después de dar a conocer los detalles del estudio que generó un vendaval de críticas al CEP por parte del oficialismo, presentó su renuncia a la entidad.

El vespertino La Segunda informó que su decisión de dar un paso al costado la venía meditando desde el año pasado, ya que consideraba que había cumplido un ciclo. Sin embargo, no deja de llamar la atención que su salida quedara zanjada a pocas horas de dar a conocerse las cifras del polémico sondeo correspondiente a los meses de julio y agosto, donde la candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, aparece 32 puntos más abajo que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Carolina Segovia será reemplazada por el ingeniero comercial de la Universidad Católica y magíster en economía Ricardo González, quien lleva cinco años en el CEP, donde se ha desempeñado viendo temas de estadísticas y macroeconomía.

Según el citado vespertino, González ya está a cargo de la elaboración de la última encuesta de opinión pública que elaborará la entidad y cuyos resultados se darán a conocer en noviembre, pocos días antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Publicidad

Tendencias