domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Osos polares piden salvar el Ártico en Plaza Italia

por 3 septiembre, 2013

Osos polares piden salvar el Ártico en Plaza Italia
Una intervención urbana realizó esta mañana la organización ambientalista Greenpeace en Plaza Italia, al convertirla en un iceberg gigante que junto a dos osos polares llamaban a cuidar la fauna del Ártico. (Fotos: Agencia UNO)
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el mensaje “Chile: salvaelartico.org” y Plaza Italia convertida en el territorio Ártico amaneció hoy el centro de Santiago. Una actividad de la organización ambientalista Greenpeace que sorprendió a los transeúntes que circulaban por el lugar logrando alarmarlos respecto a la importancia de salvar el Ártico y generando conciencia en el país respecto al grave deterioro que ha sufrido el Polo Norte a raíz del cambio climático y la exploración petrolera en la zona.

“Durante el mes de septiembre la situación del Ártico se vuelve crítica debido al rápido derretimiento del hielo marino, que nuevamente este año está alcanzando mínimos históricos. Queremos alertar a los chilenos sobre la importancia de proteger el Ártico que hoy está amenazado por las compañías y los gobiernos que quieren buscar petróleo en las aguas desheladas de este lugar.”, explicó Samuel Leiva, Coordinador de Campaña de Greenpeace en Chile.

Hoy en www.salvaelartico.org los chilenos pueden actuar para demandar que la región sea declarada área protegida y se prohíban las actividades industriales que atentan contra este ecosistema único. “Si el Ártico desaparece, la temperatura del planeta aumentará y las estaciones, las cosechas, los alimentos que podemos cultivar, los bosques, las playas y el nivel del mar, las especies de animales tendrán un impacto irreversible” explican en Greenpeace.

El año pasado más de 150.000 mil chilenos firmaron por el Ártico sumándose a las más de 4 millones de personas que se han comprometido con esta campaña en el mundo. Hoy Greenpeace busca que esta región sea declarada área protegida y se prohíban las actividades industriales que atentan contra este ecosistema único.

“Nuestra adicción al petróleo ha impulsado a empresas como Shell a explorar los yacimientos que existen en el ártico, arriesgando derrames y otras catástrofes que podrían destruirlo. Es un círculo vicioso; el petróleo que calienta el planeta es hoy la principal amenaza para el ártico”, agrega Leiva.

Según datos de Greenpeace, en los últimos 30 años, El Ártico ha perdido alrededor del 75% de la capa de hielo flotante, lo que podría tener consecuencias devastadoras, ya que el hielo del Ártico refleja los rayos solares proyectándolos al espacio, manteniendo el planeta frío y estabilizado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV