Publicidad
Chadwick por Thieme: «No corresponde referirse a dichos de personas que hoy no tienen relevancia»

Chadwick por Thieme: «No corresponde referirse a dichos de personas que hoy no tienen relevancia»

Sobre la ausencia de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet y de personeros de oposición al acto de La Moneda para conmemorar los 40 años desde el golpe de Estado, el titular del Interior señaló que «nos hubiese gustado muchísimo que todos se hubiesen sumado a ese espíritu de unidad.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declinó responder a las declaraciones del fundador del movimiento nacionalista Patria y Libertad, Roberto Thieme, quien en una entrevista radial afirmó que «cómplices activos» de la dictadura se encuentran en el gobierno del Presidente Piñera, aludiendo directamente al secretario de Estado.

Al respecto, Chadwick señaló que «no corresponde referirse como gobierno y ministro del Interior a declaraciones de personas que pueden tener legítimo derecho con respecto a la interpretación de situaciones del pasado, pero que no tienen hoy día ninguna representación, ni actuación, ni relevancia».

Sobre la ausencia de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet y de personeros de oposición al acto de La Moneda para conmemorar los 40 años desde el golpe de Estado, Chadwick señaló que «nos hubiese gustado muchísimo que todos se hubiesen sumado a ese espíritu de unidad, a esa voluntad de intención de sacar las lecciones de todos los errores que todos cometimos para efecto de poder ir desarrollando e implementando un Chile nuevo como el que tenemos hoy día».

«Nos hubiese gustado muchísimo compartir con todos ese espíritu, pero la voluntad del Presidente es abrir las puertas para recibirlos a todos, entrarán por esas puertas aquellos que se sientan parte de ese espíritu de unidad, no podemos obligarlos, a todos los hemos invitados, las puertas están abiertas», acotó.

Al respecto, respaldó la validez de la actividad que va a realizar, señalando que «siempre será válido todo esfuerzo de unidad del país y todo esfuerzo para que el pasado no nos siga conflictuando, ni dividiendo. Ningún esfuerzo puede ser considerado como un esfuerzo no válido», precisó.

En materia de seguridad, reiteró que se han adoptado las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las personas y de los candidatos presidenciales durante esos días, pues comentó que «tenemos que estar preparados» porque hay sectores que pretenden con ocasión del 11 septiembre utilizarlo políticamente, pero de la peor forma que se puede hacer, como es con el uso de la violencia, puntualizó.

Consultado por la aprobación en la Comisión de Constitución del Senado de una reforma al sistema electoral binominal, el ministro del Interior reiteró la voluntad del Gobierno de introducir modificaciones al sistema electoral vigente, y que avance la iniciativa legal enviada por el Ejecutivo al respecto.

Publicidad

Tendencias