Publicidad
Emergencia en Quilicura: evacuan a 1.500 personas por incendio de empresa de reciclaje

Emergencia en Quilicura: evacuan a 1.500 personas por incendio de empresa de reciclaje

Carabineros ha decretado la evacuación de todo aquel que se encuentre dentro del perímetro de 1 km. al norte del lugar. El siniestro emana una intensa columna de humo que dificulta la visión de los conductores que pasan por allí. [En Actualización]


Este miércoles, un incendio se desencadenó en la empresa DeGraf, dedicada al reciclaje de equipos y residuos electrónicos, ubicada en el sector de Av. Presidente Eduardo Frei Montalva y las Esteras Sur, Panamericana Norte, en la comuna de Quilicura.

Carabineros ha resuelto evacuar a quienes se encuentren dentro del perímetro de 1 km. al norte del lugar. Esto debido a la gigantesca columna de humo producto del siniestro y que se puede ver desde distintos puntos de la Región Metropolitana. El personal policial que ha llegado hasta la zona afectada ha tenido que utilizar mascarillas para protegerse de la humareda tóxica.

En el lugar se ha formado un atochamiento de automóviles de varios kilómetros en la Ruta 5 Norte.

Son 15 las compañías de bomberos de Santiago y Quilicura que han llegado hasta el lugar para controlar el fuego. A través de su cuenta de twitter, Bomberos de Santiago, informó que el fuego se registra en «una bodega de empresa química» y que «no se reportan lesionados». Asimismo confirmaron una evacuación de 1.500 personas aproximadamente.

Publicidad

Tendencias