martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:21

Sólo cuatro candidatos presidenciales aceptan invitación de La Moneda

por 4 septiembre, 2013

Sólo cuatro candidatos presidenciales aceptan invitación de La Moneda
Al acto del 9 de septiembre con motivo del 40 aniversario del golpe de Estado asistirán: Evelyn Matthei, Franco Parisi, Ricardo Israel y Alfredo Sfeir.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sólo cuatro de los nueve candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre aceptaron la invitación del gobierno al acto del 9 de septiembre con motivo del 40 aniversario del golpe de Estado que Augusto Pinochet encabezó en 1973.

A la cita confirmaron su asistencia, la candidata oficialista Evelyn Matthei, el independiente Franco Parisi, el abanderado del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel y el representante del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir.

Los últimos tres candidatos tienen muy poca figuración en los sondeos.

Se negaron a la invitación del Presidente Sebastián Piñera, la candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el representante del Partido Humanista, Marcel Claude, el independiente Tomás Jocelyn-Holt y la abanderada del Partido Igualdad, Roxana Miranda.

En tanto, el candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami (PRO), optó por enviar un correo a La Moneda, en el que pide detalles sobre la forma en que se llevará a cabo el acto, antes de decidir si está o no disponible.

Este lunes, el gobierno, a través de la ministra portavoz, Cecilia Pérez, lamentó que la oposición no asista al acto en el Palacio de La Moneda, como tampoco lo harán los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV