Publicidad
Chavismo marchará en Caracas para recordar «golpe fascista» en Chile

Chavismo marchará en Caracas para recordar «golpe fascista» en Chile

El gobierno venezolano también organizó el «primer encuentro internacional antifascista por la paz y la vida» que se realizará del 11 al 15 próximos para conmemorar los 40 años del golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende.


Una marcha recorrerá Caracas el próximo miércoles para recordar «el golpe fascista» en Chile y abogar porque esta ideología no vuelva «más nunca a Latinoamérica», informó hoy Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

«Nosotros invitamos para el día miércoles 11 a las diez de la mañana (14.30 GMT) a una marcha en Caracas, una marcha para recordar el golpe fascista en Chile y para decirles que el fascismo no puede volver más nunca a Latinoamérica», dijo Cabello durante una rueda de prensa del PSUV en el estado Lara (oeste).

Además de la marcha, que se desplazará por el oeste de la ciudad, el gobierno venezolano también organizó el «primer encuentro internacional antifascista por la paz y la vida» que se realizará del 11 al 15 próximos para conmemorar los 40 años del golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende.

Asimismo, en el marco de esta efeméride, mañana se realizará en la capital venezolana el foro «A 40 años del golpe militar en Chile: Reflexiones para la revolución venezolana», también organizado por el chavismo en el que participarán diputados oficialistas.

Publicidad

Tendencias