Publicidad
Chadwick resta validez a dichos del «Mamo» Contreras y dice que «fue una persona que causó mucho dolor»

Chadwick resta validez a dichos del «Mamo» Contreras y dice que «fue una persona que causó mucho dolor»

«Las declaraciones de una persona que está cumpliendo condena por diversos delitos, condenas que han sido establecidas por los tribunales de justicia y la Corte Suprema, no deben ser tomadas como palabras válidas (…) que merezcan alguna atención en el Chile de hoy», dijo el titular del Interior.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que tengan validez las declaraciones que formuló el ex director de la disuelta DINA, Manuel Contreras, y recordó que «él fue una persona que causó mucho dolor en nuestro país».

«Creo que las declaraciones del señor Contreras el día de ayer, una persona que está cumpliendo condena por diversos delitos, condenas que han sido establecidas por los tribunales de justicia y la Corte Suprema, no deben ser tomadas como palabras válidas (…) que merezcan alguna atención en el Chile de hoy», manifestó el jefe de gabinete.

Asimismo, precisó que el general en retiro del Ejército «cumple hoy día condena por sus responsabilidades en gravísimas violaciones a los derechos humanos. Él fue una persona que causó mucho dolor en nuestro país y no debiéramos tomarlo como un actor a quien le destináramos tiempo o atención a sus palabras».

«Sus palabras carecen ya de todo sentido, oportunidad, veracidad, por la situación en que se encuentra hoy día», acotó.

Publicidad

Tendencias