miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:38

Chadwick resta validez a dichos del "Mamo" Contreras y dice que "fue una persona que causó mucho dolor"

por 11 septiembre, 2013

Chadwick resta validez a dichos del
"Las declaraciones de una persona que está cumpliendo condena por diversos delitos, condenas que han sido establecidas por los tribunales de justicia y la Corte Suprema, no deben ser tomadas como palabras válidas (…) que merezcan alguna atención en el Chile de hoy", dijo el titular del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que tengan validez las declaraciones que formuló el ex director de la disuelta DINA, Manuel Contreras, y recordó que "él fue una persona que causó mucho dolor en nuestro país".

"Creo que las declaraciones del señor Contreras el día de ayer, una persona que está cumpliendo condena por diversos delitos, condenas que han sido establecidas por los tribunales de justicia y la Corte Suprema, no deben ser tomadas como palabras válidas (…) que merezcan alguna atención en el Chile de hoy", manifestó el jefe de gabinete.

Asimismo, precisó que el general en retiro del Ejército "cumple hoy día condena por sus responsabilidades en gravísimas violaciones a los derechos humanos. Él fue una persona que causó mucho dolor en nuestro país y no debiéramos tomarlo como un actor a quien le destináramos tiempo o atención a sus palabras".

"Sus palabras carecen ya de todo sentido, oportunidad, veracidad, por la situación en que se encuentra hoy día", acotó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV